miércoles, 23 de enero de 2013

mi experiencia con la tecnología

Eric Ernesto Godina Orozco

Desde niño existió gran familiarización con todo tipo de tecnología esto facilito mi vida así como también la de mis padres y todos los demás que me rodeaban. En esos momentos no conocía que todo lo de mi derredor era una aportación tecnológica que fue rediseñándose con el paso del tiempo para ser mejor y de más utilidad para cada uno de nosotros, simplemente la miraba como una parte más de mi entorno. Ahora miro a mi alrededor y me doy cuenta que todo esto fue llevado a cabo por un proceso de muchos años y esfuerzo para facilitar la vida de cada uno de nosotros. Un caso simple y muy conocido fue el del teléfono celular, que a sus inicios solo era un radio monitoreado por frecuencias,  más grandes que un bloque de concreto y su funcionalidad solo era solo para unos cuantos.
Después de unos años aparecieron al mercado los primeros teléfonos celulares, muy populares de esa época por poder recibir llamadas en algunos lugares, pero de nuevo muy pocos los tenían por su elevado precio, la recepción era mínima, era más costeable un teléfono de casa y  continuaban siendo del tamaño ladrillo, pero más reducido que uno de block.
Mas años después aparecieron los primeros mensajes de texto por medio de celular, el tamaño de los celulares fue disminuyendo y la recepción era mejor, y en esta época todos querían tener uno, era una gran novedad en estos tiempos, aunque seguían con precios elevados.
Cuando yo era un niño, los celulares entre mis compañeros de clase y amigos era un tema trivial, nadie contaba con uno, de hecho no se le veía funcionalidad para nosotros esos aparatos feos y estorbosos, más que si tenía juegos como el snake o tetris si eran interesantes, y en avances tecnológicos los mejores para nosotros eran el play station y el game boy, el que tuviera alguno era la admiración de todos.
Pasaron los años y en la época de la secundaria estos apartuchos grandes y feos empezaron a hacerse populares entre todos, ya que aparecieron nuevos modelos más compactos y con más funcionalidad que solo llamadas y mensajes sobre todo con la novedad de tener música en ellos e imágenes que podían ser pasadas entre dispositivos por medio del famoso infrarrojo, y por la otra razón  de que en las épocas de secundaria la comunicación era esencial para encajar, y que mejor que por medio de estos nuevos avances tecnológicos.
En la época de la preparatoria el celular se convirtió en una parte más de nosotros, ya que no había estudiante que no tuviera uno creando así la dependencia a él y a la comunicación, como también caso de las redes sociales, que dejaron atrás al famosísimo metro flog, dando paso al nuevo y mejorado facebook: la nueva adicción y némesis de messenger.
Actualmente la gran mayoría de las personas nos hemos vuelto tan dependientes de este aparato que cuando se nos es olvidado antes de salir de casa, os da un mini ataque de frustración el cual nos hace que volvamos corriendo por él, y sin darnos cuanta ya es parte importante de nuestras vidas, tales como los demás tecnologías que poco apoco en el paso del tiempo se van transformado en cosas cruciales para la existencia y que antiguamente ni siquiera existía una mínima idea sobre estas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario