martes, 22 de enero de 2013

Mi experiencia con la Tecnología- Angela


          1¿Qué es la tecnología?
Es toda aquella herramienta que nos facilita la realización de trabajos y que a la vez nos perjudica en diversos aspectos en nuestra vida cotidiana, por el mal uso.
     2¿Has utilizado alguna vez la tecnología?
Si, diariamente la utilizamos, pero hay algunas que se encuentran obsoletas, dependiendo en el momento.
3¿Qué ventajas y desventajas hay en el uso de las TIC´S?

Ventaja: Es un medio que nos introduce a la globalización manteniéndonos en contacto con el mundo entero conociendo otras culturas, socializando con distintas personas compartiendo experiencias que en mi caso por ejemplo me han ayudado; claro, adaptándola a mi realidad.
 Ventaja: Nos ofrece una gama de herramientas que simplifican el trabajo de una persona por la velocidad como llega la información a un determinado punto sin necesidad de estar en un lugar físico como lo hacen hoy en día en las universidades presentando así trabajos, realizando foros, etc.
Ventaja: Ha permitido que muchas personas tengan acceso a estudiar o capacitarse a distancia vía internet. Ha recortado distancias y por supuesto un gran ahorro económico.
Ventaja: Tenemos acceso a una gama de información los que de repente no podíamos comprar varios libros sobre un tema necesario hoy en día con un clic tenemos información variada sobre determinado tema. Estimulando así la investigación.
Desventaja: Que es un arma de doble filo porque si no somos responsables con lo que nos ofrece podemos obtener en esa variedad de información que se nos presenta, datos falsos o destructores, haciendo empobrecer la mente de los hombres.
Desventaja: Mella la capacidad creativa que el hombre tiene ya que muchas veces pesa el facil en bajar información, Copiar y luego presentar trabajos como suyos.
                       
La utilización de las TIC hace que la educación llegue a más personas y de manera más personal e incluso se podría decir fácil, pero no lo es, se necesita de una constante actualización, tanto de los usuarios como de las herramientas.
4¿Cómo se usan actualmente las tics en la educación?
Entre los beneficios del uso de las tics en el área educativa se muestra cómo es posible utilizarlas, pero, en realidad se utilizan de esta forma de aquí unos ejemplos muy simples del uso de las tics actualmente en la educación.
En México se encuentran en muchas zonas educativas el uso de equipos de cómputo tales como la enciclomedia, y salas de computo, para impartir clases en ellas, tales son los casos de algunas escuelas primarias, que gracias a estos equipo el alumnado se ve más motivado en el uso de estas tecnologías, impulsado también por la participación de profesores que involucran a sus alumnos con esto, motivando a que por ellos crear presentaciones electrónicas para presentar algún tema, investigaciones por internet, así como también un contacto por medio de redes sociales entre maestros y alumnos para un contacto de confianza para aclarar dudas y por qué no posibles sugerencias.
¿Qué diferencias de uso se dan entre un ambiente educativo urbano y uno rural?
Son muchas las diferencias en el uso de las tics en estos dos ámbitos, principalmente por la falta de energía eléctrica en algunas zonas rurales es lo que marca la principal diferencia, y por esto no se cuenta con tan fácil acceso a las tics en estas zonas.



                                                                                                    Angela Maria Aguila Ceseña

No hay comentarios:

Publicar un comentario