lunes, 21 de enero de 2013

Analisis de caso (Regina)


¨Potencialidades de las TIC¨
En este caso creo que los maestros cometieron un error, al haber restringido las páginas web, ya que son de gran utilidad para los maestros y para los alumnos, y si enseñan a usar esas páginas adecuadamente y con responsabilidad a los alumnos no hay por qué temer que estos corran peligro; además de nada sirve que la escuela este perfectamente equipada con computadoras en todos los salones, si ni siquiera los maestros están preparados para utilizar la tecnología, ya que al haber optado los maestros por restringir las páginas web, dieron conocimiento de su gran ignorancia asía estas.
Otra de las desventajas que se presentan en este caso es que al no especificar que tipo de información se requiere puedes obtener otra información totalmente diferente a la que solicitas.
A favor de este caso puedo decir que fue la mejor decisión que los maestros pudieron haber tomado, ya que los maestros no sabían usar las TIC, y a favor de esto pensaron en la seguridad de los alumnos.
Unas de las ventajas de utilizar las TIC como una herramienta de apoyo es que la información que desees mandar a cualquier parte ya sean trabajos escolares o de cualquier tipo llegan más rápido y son más seguros, ya que si deseas puedes dejar un resguardo para ti en casos de algún accidente.
También otra de las ventajas que tiene el trabajar con la tecnología es que en cualquier momento puedes buscar información de cualquier tipo y en cualquier página, con ello despiertas en los alumnos el interés por buscar información por su propia voluntad, ya que teniendo la herramienta (computadora) es muy fácil aprender  a usarla.
Una de las desventajas de las TIC es que la información muchas de las veces no es muy confiable, ya que existen páginas en las que cualquier persona puede entrar y publicar información que en ocasiones no es verídica, y las personas al estar buscando la información muchas de las veces no leen y solo copean y pegan información errónea.
Otra de las desventajas que tiene el  trabajar con las TIC es que existen muchas páginas web de entretenimiento, y al estar realizando algún trabajo, pierdes tiempo ya que las páginas de entretenimiento y chat quitan tu atención y te distraen.
Alma Regina Gómez Flores
1-A

No hay comentarios:

Publicar un comentario